El problema de Chubut no es la “inseguridad”, sino la injusticia, la pobreza y el saqueo

Los anuncios del Gobernador en los últimos meses hacen eje en que la mayor problemática que tenemos en nuestra  provincia es la inseguridad. Una inseguridad que se entiende solamente como un problema basado en los delincuentes y en las protestas sociales. En función de esto cada vez es mayor el presupuesto que se destina a la adquisición de equipamiento represivo para la policía. En su gran mayoría son elementos antimotines, o sea destinados a reprimir a los trabajadores que salgan a luchar y no para detener a las supuestas “bandas de delincuentes armados”, que todos sabemos tienen fluidas relaciones con el poder político y policial.

Sus declaraciones de que los “delincuentes” no son personas (y por eso el que mata un delincuente no es un asesino),  demuestra su nivel de fascismo e intolerancia. Nos preguntamos obviamente si no sería mejor que en lugar de dar  mayor equipamiento represivo, se invirtiera todo ese dinero en la educación y la salud. Así el estado realmente podría ayudar a los sectores más postergados de nuestra sociedad.
Mientras Das Neves se jacta de poder determinar quién merece vivir y quién no, los verdaderos delincuentes que  asolan nuestra provincia son las empresas multinacionales que saquean nuestros recursos. Han puesto en colapso la pesca, han asesinado competidores para quedarse con sus negocios y pobladores para quedarse con sus campos, han  contaminado nuestra tierra, remarcan los precios día a día, explotan y asesinan a sus trabajadores haciéndolos  trabajar sin las mínimas condiciones de seguridad: pero para este gobierno esas son “personas de bien”, y tienen leyes y un estado que los defiende.

Mientras tanto los trabajadores y el pueblo vemos como nuestros salarios no alcanzan ya para nada, llegando al  extremo de que juntarse a comer un asado con la familia o los amigos parece un sueño de otra época. Esto sin hablar de  los miles de desocupados, subocupados y trabajadores en negro, que sufren día a día para poner algo de comida en su mesa.

Ante esta situación nuevamente los trabajadores tenemos en nuestras manos la posibilidad de poder revertir toda esta injusticia, toda esta pobreza, todo este saqueo. Tenemos que organizar desde abajo la lucha por trabajo, salarios,  educación y salud. Porque mientras exista el capitalismo habrá saqueo, injusticia y pobreza. Porque el problema no es la inseguridad sino la explotación y la desigualdad.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Regional Chubut

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • A 40 años de la Fuga y la Masacre: ¡Vamos a Trelew!

  • Por la nulidad de la “Ley Antiterrorista”

  • Edición Especial: A 10 años de la Rebelión Popular (CONSEGUILO junto con A Vencer)

  • ¡Mariano Ferreyra, PRESENTE!

  • LA GALLE A LA CALLE (visitá blog por la libertad de Karina Germano)

  • Aparición con vida de Luciano Arruga

  • ¿Y Julio López? (mirá video)

  • A Vencer

  • Campaña Financiera 2011